Se realizó la supervisión estratégica en los espacios públicos, en el cual se detectaron que la mayor parte carecen de condiciones que faciliten la accesibilidad física motriz.
El presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CDHEQROO), Marco Antonio Toh Euán, afirmó que los espacios públicos que están a cargo de los ayuntamientos no garantizan la accesibilidad para personas con discapacidad.
Destacó que realizaron la supervisión estratégica de espacios públicos y detectaron que la mayor parte carecen de condiciones que faciliten la accesibilidad física motriz para las personas con discapacidad.
Especificó que el monitoreo se realizó entre noviembre del año pasado hasta los primeros días de este mes, lo que ha obligado a solicitar a los Presidentes municipales informes respecto de las acciones que llevan a cabo para coadyuvar en la materia.
Resaltó que conforme a los resultados que arrojen los ayuntamientos en los informes, que deberán presentar en febrero próximo, valorarán si el organismo insiste en otro informe especializado, o en el peor de los casos emite una recomendación en temas mucho más amplios.
Omitió responder cuantos ayuntamientos cumplen o no con las exigencias respecto al tema, pero abundó que algunos de los edificios gubernamentales del orden estatal tampoco garantizan la accesibilidad física motriz para las personas con discapacidad, por lo que también trabajan en que se corrija esa falta de atención.
FUENTE: LA VERDAD NOTICIAS