Por realizar explosiones sin permiso, fue clausurado el predio, mismo que con las constantes explosiones han deteriorado las casas de la zona.
Vecinos del fraccionamiento Paseos Kusamil en la supermanzana 110 en la ciudad de Cancún, lograron que las autoridades municipales clausuraran un predio que se utilizaba como banco de materiales.
Fue el jueves que esta empresa realizó detonaciones con dinamita sin autorizaciones previas de Protección Civil y preocupó a toda la zona.
Esta empresa ubicada cerca de este fraccionamiento, realizó una detonación que alertó rápidamente a los vecinos y es que ellos señalan que las detonaciones han sido irresponsables durante meses.
Los habitantes aseguran que la empresa ha realizado este tipo de actividades, que ha dañado incluso sus inmuebles, presentando fotografías de las cuarteaduras debido a las constantes detonaciones a causa de la obtención de material para la construcción.
Ante esta situación las autoridades municipales llegaron después de que los vecinos decidieron tomar la Avenida José López Portillo para que les hicieran caso ante sus peticiones, el secretario del ayuntamiento Pablo Gutiérrez fue el encargado de mediar la situación, misma que llegó rápidamente a un arreglo.
“Siempre estamos dispuestos a dialogar con las vecinas y vecinos por indicaciones por parte de la presidente municipal, el día de hoy, pues, se presentó un tema con un banco de materiales, una explosión que se llevó a cabo al interior del banco de materiales”, dijo.
Explicó que el equipo de Protección Civil procedió a verificar la situación y por ende clausuraron ese predio, por realizar actividades no permitidas a poca distancia de la población.
“Al final del día, la invitación siempre es al diálogo y construir canales de comunicación para poder solucionar los temas de manera conjunta con las vecinas y con los vecinos de las diferentes supermanzanas de Benito Juárez.”
El secretario municipal se llevó el número y la información de tres de los habitantes de esta zona, ya que serán los encargados de avisar en caso de que la empresa retome las explosiones.
FUENTE: LA VERDAD NOTICIAS