Las lluvias registradas en los dos últimos días en la ciudad requirieron la intervención del H Cuerpo de Bomberos de Benito Juárez, que realizó siete servicios y varios recorridos por las principales avenidas del municipio.
“Hasta ahora (tarde de ayer) hemos atendido dos árboles caí- dos, dos accidentes vehiculares y dos cables colgando, uno de la Comisión Federal de Electricidad y otro de una empresa de televisión por cable, además de que regresamos a un cocodrilo a la laguna en la zona hotelera”, apuntó Julio César Caballero, supervisor de base de la institución.
Los elementos de la corporación realizaron recorridos de revisión y limpieza de alcantarillas y pozos pluviales por inundación principalmente en la zona del crucero y sus inmediaciones, en los alrededores de la supermanzana 28, en la colonia Donceles, en la Región 105 y en las avenidas Chichén itzá, La Costa y Bonampak.
“Estamos coordinados directamente con Protección Civil, quienes nos dan instrucciones de qué situaciones vamos a atender, aunque también recibimos llamadas directas a la base o a través de la línea telefónica 911”, explicó.
El heróico Cuerpo de Bomberos de Benito Juárez está conformado por 174 personas, que se reparten las tareas administrativas, de capacitación y de operación, estos últimos son quienes atienden los llamados de la ciudadanía en caso de emergencia.
Por otra parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que el Servicio Meteorológico Nacional informó que el sistema de baja presión que ha provocado las recientes precipitaciones en el estado se desplaza hacia el norte, donde se espera se adentre en el golfo de México.
Sin embargo, la lentitud de su desplazamiento hará que todavía se registren lluvias, de moderadas a fuertes, durante las próximas 24 a 48 horas, por lo que recomendó a la población extremar sus precauciones, sobre todo en caso de manejar en la ciudad o en las carreteras del estado.
FUENTE: LUCES DEL SIGLO