Los puestos para rescate vehicular están en las salidas a Mérida y a Chetumal
Con el objetivo de mantener una temporada vacacional segura, desde el H. Cuerpo de Bomberos se han asignado a varios elementos para la vigilancia de playas y carreteras en Cancún durante todo el verano.
Arturo Sosa, encargado de despacho de la dirección de Bomberos, dio a conocer que desde la semana dieron inicio con la cobertura de puestos carreteros para rescate vehicular, esto en la salida Cancún-Mérida, así como en la de Cancún-Chetumal.
“El tema importante es la prevención al conductor, decirles que bajen velocidad y tener la mayor proximidad en caso de que tengamos algún accidente vehicular en esos puntos, tener una cercanía para tener una atención más inmediata”, informó.
Además de esos puntos en las carreteras, se tienen elementos en las principales playas públicas, en coordinación con la dirección de Protección Civil, para atender desde temprano y hasta la tarde el servicio de prevención.
Dijo que los fines de semana han tenido ya un incremento en la atención que prestan, con algunos salvamentos reportados y con la idea de prevenir cualquier incidente mayor, para que los bañistas tengan vacaciones seguras.
“Estamos apoyando ahorita con seis guardavidas en las playas de Delfines, Marlín, Chac Mool y Ballenas. Hemos tenido ya varios salvamentos, el fin de semana fueron tres, cuatro, pero también estamos invitando al ciudadano a que no se meta alcoholizado, que no se vaya más a profundidad y que respete sobre todo las banderas”, recomendó.
En las carreteras las atenciones se han concentrado en soporte e información, sin ningún accidente hasta ahora, por ello la importancia de la prevención y respeto de señalamientos.
Reiteró la invitación a toda la ciudadanía que sale de viaje a que revisen sus vehículos antes de salir a carretera, como punto fundamental de prevención para no quedarse a medio camino, pero sobre todo para evitar algún accidente.
Y pese a que ya se está en temporada de lluvias, dio a conocer que antes del clima del fin de semana sí se tuvieron reportes de algunos conatos de incendio, especialmente por el encendido de maleza y pastos, a causa del intenso calor, pero prevén que se tengan cada vez más días de lluvias.
FUENTE: LA JORNADA MAYA