La ciudad incrementó el aforo vehicular 40% y con ello el riesgo de accidentes y complicaciones.
La Cruz Roja Mexicana delegación Cancún y el Honorable Cuerpo de Bomberos reportaron un total de 381 servicios prestados durante el período de Semana Santa.
Debido a la temporada, la ciudad incrementó el aforo vehicular 40% y con ello el riesgo de accidentes y complicaciones al circular más de 300 mil vehículos a lo largo de la ciudad y el bulevar Kukulcán, informó la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito(Smspyt).
Por ello la Cruz Roja y Bomberos al igual que elementos de seguridad intensificaron en días pasados sus rondines de vigilancia o sistemas de alerta, en caso de percances y accidentes, luego de que miles de turistas invadieran las playas de la región, recalcando con ello que Cancún es el destino turístico número uno a nivel nacional, y de los primeros a nivel Latinoamérica.
El resultado de servicios proporcionados en ambulancias de la Cruz Roja Mexicana delegación Cancún, fue de 328 atenciones, que van desde prestar los servicios primarios a enfermos, hasta el rescate de una persona ahogada, según datos del Área de Socorros en la institución.
También te puede interesar: Gracias a los cancunenses, bomberos estrena equipo nuevo
El Honorable Cuerpo de Bomberos reportó un total de 53 atenciones en accidentes vehiculares y percances acuáticos, además de incendios, señaló Thomas Hurtado Morris, director general de Bomberos.
Esto es parte de la “labor de gente buena, noble, trabajadora y que no realiza sus funciones por un sueldo, sino por una vocación”, dijo.
El deseo de servir y apoyar el bienestar de la población, es lo que ha hecho que algunos de los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos distribuyan su tiempo entre su familia y diversas actividades relacionadas con el servicio a su comunidad, en ocasiones trabajando para ambas instituciones de rescate.
Fuente: Sipse