Por tratarse de un destino turístico con presencia de fauna marina, el Heroico Cuerpo de Bomberos, en coordinación con la Universidad del Caribe y la Asociación de Hoteles de Cancún, pondrán en marcha un curso para la atención de picaduras y mordeduras de animales de este tipo, informó Tomás Hurtado, comandante en jefe del Cuerpo de Bomberos.
En conferencia de prensa, el titular de la corporación explicó que se trata de la segunda edición del Curso de Primeros Auxilios para Lesiones Causadas por Vida Marina Peligrosa, que se encuentra dirigido principalmente a prestadores de servicios y personal que tenga contacto con el turismo en zonas de playa.
«Va dirigido a toda la gente que trabaje en las playas, o en áreas cercanas a lagunas, así como a personal que trabaje en marinas o en restaurantes en zonas turísticas».
De igual manera, se dio a conocer que esta capacitación esta dirigida a un total de 250 interesados, que únicamente deberán cubrir la cantidad de 300 pesos, la cual incluye la certificación y el resto del dinero será destinado a la operación del Heroico Cuerpo de Bomberos.
Finalmente, se dio a conocer que alguna de las especies peligrosas que se encuentran en este destino son los peces león y piedra, medusas, fragatas portuguesas y corales de fuego.