Restauranteros afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), esperan que el llamado «Buen Fin» marque el inicio de la temporada alta en este destino turístico.
Según Kit Bing Wong Ho, Vicepresidente nacional de Canirac en Yucatán y Quintana Roo, y propietaria del restaurante Hong Kong, actualmente más de 900 restaurantes afiliados a la cámara en todo Quintana Roo registran una afluencia promedio del 70%. Sin embargo, confían en que se aumente durante el puente del Buen Fin a un 90- 97% y se mantenga así por el resto de la temporada alta invernal.
«Principalmente para esta fecha, la mayoría de los restaurantes tienen contemplados descuentos de hasta el 50% de descuento y cortesías o los famosos dos por uno. Es bueno para nosotros porque como cae en puente, la gente viene preparadas para gastar y endeudarse.» comentó y agregó «es un buen movimiento nacional para recuperarnos de noviembre que es el peor mes del año y quedarnos así para el fin del año.
Habrá que esperar a conocer si la economía de la sociedad cancunense permite darse un «lujo» para las expectativas que tiene este sector para el buen fin y el resto de la temporada de invierno.