El domingo transcurrió el tercer día del fin de semana más barato del año, es decir el domingo del Buen Fin, en donde muchas personas abarrotaron las principales plazas comerciales de la ciudad de Cancún y por momentos el servicio de transporte, estacionamientos y comedores se vieron saturados. Asimismo el cobro en las cajas de las diferentes tiendas tenía un promedio arriba de 30 minutos por cliente.
Sin duda fue el día fuerte del Buen Fin, pues a diferencia del arranque el viernes, el domingo los centros comerciales se veían a su máxima capacidad y el clima fue fresco y sin lluvia por lo que la gente aprovechó a salir.
Las diferentes empresas que ofrecen servicios variados y productos mixtos para el hogar se encontraban llenas, tiendas como Gran Chapur, Liverpool, Sanborns ó Sears tenían una afluencia constante de gente que entraba y que salía con algunos productos, en el mayor de los casos ropa y artículos personales.
LEER: Ventas en línea subirán durante El Buen Fin 2023
En las tiendas enfocadas en el hogar, principalmente en tiendas departamentales como Liverpool se podía ver que salían clientes con pantallas planas y algún otro electrodoméstico grande como un horno de microondas.
Las tiendas de electrónica y en especial de tecnología fueron las grandes vencedoras de este Buen Fin, espacios especializados como la tienda de Apple fueron las más asediadas por los compradores, quienes en su mayoría eran jóvenes solicitando informes respecto a la última versión del iPhone, así también como los Smart Watch y accesorios.
Las tiendas de ropa también tuvieron una excelente afluencia de compradores y prueba de ello fue la saturación de los probadores, ya que mucha gente aprovechó el momento para poder realizar sus compras de vestuario para las fiestas de fin de año, incluso los regalos para la navidad.
LEER: ‘Javier Milei es el nuevo presidente’: Sergio Massa acepta derrota en Argentina
Comedores llenos
Por otra parte los comedores lucían repletos, ya que después de que la gente realizará sus compras y visitara cada una de las tiendas de su mayor interés, el recorrido en cada una de estas era pesado, por lo cual la gente llegó al comedor con mucha hambre, las mesas estaban peleadas ya que la gran demanda por alimento por las personas en Plaza las Américas hacia insuficiente el servicio por momentos.
Otra de las características de este Buen Fin, es que una gran parte de las personas únicamente salió a ver para poder encontrar ofertas, sin embargo la mayoría no le encontró. Los compradores señalaron qué lo que más hubo fue venta de artículos a meses sin intereses y promociones que realmente no lo eran.
“50% de descuento… En el segundo artículo, 75% de descuento… en artículos seleccionados, 30% de descuento… al pagar con tarjeta de crédito a meses sin intereses”, se leía en casi todas las tiendas.
Muchos decidieron no comprar y si compraban eran artículos pequeños o de menor impacto o incluso quienes no compraron nada.
FUENTE: LA VERDAD