Cancún.- Este lunes se activó el Protocolo Alba de Quintana Roo por la desaparición de Paloma Valentina Lugo Marker, una niña de 12 años quien fue vista por última vez en la región 228 de Cancún, cerca de la plaza Cancún Mall.
De acuerdo a la descripción que dieron sus familiares, la menor vestía blusa color azul/ negra con estampado floral, pantalón de mezclilla, tenis de colores y portaba una mochila color azul con estampado de comics.
La menor mide 1.60, es de piel clara, cabello castaño lacio corto a los hombros y tiene una cicatriz en la ceja izquierda.
Los hechos
De acuerdo a información que compartieron sus familiares, Paloma se salió de casa de su papá ubicado en el edificio Alcatraz cerca de la Plaza Cancún Mall 228, fue vista en dicha plaza aproximadamente a las seis de la tarde, caminando sola; se presume que dejó dos cartas mencionando sentirse encerrada.
Cabe destacar que además de Paloma también están activadas fichas de búsqueda por Britanny Yamileth Jiménez Espinoza de cinco años de edad, de tez morena clara y complexión delgada, tiene el cabello castaño, lacio y largo, ella desapareció este lunes 28 de septiembre
#ProtocoloAlba Brittany Yamileth Jiménez Espinosa fue vista por última ocasión el 28 de agosto de 2020 en el municipio de Benito Juárez. Si tiene información que conduzca a us paradero, marcar al (998) 881 71 50 ext. 2130. pic.twitter.com/CRr9t9mAxZ
— Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (@FGEQuintanaRoo) September 28, 2020
La otra ficha de búsqueda es de Betsy Yulisa, menor de edad desaparecida en Cancún desde el 23 de septiembre, ella tiene 14 años es de tez clara, complexión delgada, cabello negro ondulado y largo (hasta la cadera), ojos color café oscuro, aproximadamente mide 1.50 centímetros y pesa 50 kilos. Como señas particulares se indicó que Betsy tiene un lunar en la ceja derecha y una cicatriz en la ceja izquierda.
Sus familia y autoridades temen que hayan sido víctimas de algún delito y pide apoyo de la ciudadanía para localizarla.
FUENTE: Meganews