De acuerdo a vecinos de la zona, los hechos se registraron en la madrugada del domingo.
Un árbol de cuatro metros de altura que estaba en el parque del fraccionamiento Barrio Maya, fue derribado el pasado fin de semana sin que se tenga datos del responsable, a partir de esto, personal a bordo de una camioneta blanca llegó a cortar un extremo que obstruía parte de una calle, y el resto quedó sobre el terreno del área recreativa.
También te puede interesar: Interponen amparo para anular obra del tramo de ciclopista en Cancún
Después de verificar los hechos en la zona, se buscó una reacción por parte del personal de inspección y vigilancia de la Dirección de Ecología, de donde únicamente se tuvo como respuesta: “No tenemos reporte de este hecho, ¿podrías compartirnos la ubicación y nosotros vamos a verificar?”.
El árbol fue tirado la madrugada del domingo, según la información proporcionada por los vecinos del lugar, quienes comentaron que durante la noche escucharon ruidos en el parque, pero nadie salió a verificar el hecho, hasta el lunes por la mañana cuando los habitantes que llevaban a sus hijos a la escuela se percataron que los restos de la especie vegetal estaba sobre la avenida.
Hasta ayer, luego de un recorrido para inspeccionar el lugar, se pudo constatar que el tallo del árbol continuaba sobre el terreno, y en la calle había ramas y hojas de la misma planta que desde el domingo fue tirada sin que se conozca al responsable.
Personal de Inspección y Vigilancia de la Dirección de Ecología Municipal señaló que es un delito y amerita sanción el tirar vegetación sobre la vía pública, y si se trata de alguna especie en peligro, intervienen las autoridades federales, en este caso la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
El árbol tirado se encuentra en las inmediaciones de la Región 516, en el fraccionamiento Barrio Maya, en el cruce de las calles “De los Itzáes” con “De los Mayas”, en el campo de fútbol de tierra blanca, que está a espaldas de la primaria “Popol Vuh”.
Este es el primer caso en lo que va del año, en el que derriban un árbol de gran tamaño en algún punto de la ciudad, y sin justificación alguna, autoridades en materia ecológica señalaron que investigarán para tratar de dar con él o los responsables.
Fuente: Sipse