La Fiscalía General del Estado informó por medio de un comunicado sobre la detención de 10 personas fuertemente armadas en las regiones 254 y 248 de Cancún, relacionadas con el Cártel Jalisco Nueva Generación.
De acuerdo con los primeros informes, la primera operación ocurrió en la Región 254, fraccionamiento La Joya, donde se detuvo a seis hombres quienes salieron de un domicilio con diversas armas de fuego y que pretendía subirse a un vehículo.
Sin embargo, agentes de la policía lograron detenerlos y asegurar cinco armas largas calibre .223, 381 y cartuchos útiles del mismo calibre; además de 135 dosis de material seco y verde, al parecer marihuana; ropa táctica, camisas similares a la utilizadas por la Policía Municipal, equipos de radio comunicación, teléfonos celulares y gorras con insignias del Cártel de Jalisco Nueva Generación.
Además, este grupo armando tenía en su poder un casco de los que utiliza la Secretaría de Seguridad Pública con un rótulo que dice “Archi”.
En otro operativo conjunto con la Policía Ministerial, la Policía de Quintana Roo aprehendió a cuatro personas en la Región 248 de Cancún, a quienes se les aseguraron bolsas pequeñas con una sustancia con las características de la marihuana, además de dos armas cortas calibre 9 y 40 milímetros; además de 175 bolsitas con marihuana, 8 cartuchos calibre 40 y 14 calibre 9 milímetros.
La Fiscalía reveló que uno de los detenidos fue identificado como José N, líder de la célula criminal del Cártel Jalisco Nueva Generación en Quintana Roo, quien además es señalado por su participación en la privación ilegal de la libertad de miembros de otro cártel.
José N y el resto de los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades.
https://www.facebook.com/FGEQuintanaRoo/videos/2540187509441478/
FUENTE: Sipse