Por Darset Rivero, Cancún.- En el Aeropuerto Internacional de Cancún, de Quintana Roo, las operaciones diarias entre aterrizajes y despegues han disminuido poco más de un 60% durante los últimos días en que se han tomado medidas por parte de autoridades nacionales y extranjeras para frenar la dispersión del coronavirus.
El cierre de fronteras y la expansión de la pandemia de la nueva cepa de coronavirus han provocado la caída de las frecuencias aéreas.
Probablemente en los próximos dos a tres días tengamos cierre o suspensión de los vuelos a Canadá, más que cancelaciones son como suspensiones temporales”, dijo Eduardo Rivadeneira, Director de Relaciones públicas ASUR.
Habitualmente en esta época del año el Aeropuerto Internacional de Cancún promedia diariamente 460 operaciones entre vuelos internacionales y domésticos.
Por suparte el Director aseguro que «el aeropuerto de Cancún no tiene programado cerrarse, no tenemos previsto cerrar el aeropuerto está operando normal si hay una baja en pasajeros pero está operando normal”
En el puerto aéreo se registra un flujo de turismo moderado sobre todo en las terminales de salidas nacionales e internacionales.
Según datos del aeropuerto internacional, se tiene programados unas 180 operaciones entre aterrizajes y despegues de vuelos nacionales e internacionales.
El aeropuerto continúa con sus medidas de higiene de manera segura y con los protocolos correspondientes.
Para finalizar menciono que el dia de ayer cerraron las terminales 3 y 4 parcialmente, ante el desplome de vuelos.