Redacción Macronews por Santiago Ramírez.-
Vendedores de artículos patrios en Cancún dieron a conocer que, hasta el momento, se ha registrado una caída del 30% en ventas de productos como adornos, banderas, trompetas, bigotes y demás accesorios para la celebración del próximo 15 de septiembre.
Los comerciantes señalaron que la situación es preocupante, sobre todo para quienes se dedican a la costura y producción de estos artículos, ya que la reducción en la demanda alcanza hasta un 60% en algunos casos.
En cuanto a los precios, destacaron que una camisa alusiva a las fiestas patrias no baja de 250 pesos en supermercados o boutiques de Cancún, mientras que en aplicaciones digitales se encuentran desde 70 pesos, con diseños llamativos que compiten directamente con los vendedores locales.
Recordaron que en años anteriores, desde agosto ya se reflejaba el interés por adquirir artículos para desfiles, decoración de escuelas y hogares; sin embargo, actualmente la demanda es mínima.
Otro factor que impacta en el mercado es la importación de banderas mexicanas desde China. En Cancún, una bandera pequeña utilizada en escuelas para festivales se vende en 20 pesos por unidad, mientras que en plataformas digitales se pueden conseguir paquetes de cien por apenas 45 pesos.





			











