REDACCIÓN MACRONEWS POR DARSET RIVERO.- El equipo de Macronews pudo observar que la mayoría de los camiones que se dirigen a la zona hotelera siempre están al tope de pasajeros, y a pesar de rebasar su capacidad, los choferes continúan subiendo a más personas.
Samantha Hernández, ciudadana, mencionó «desde 5:30 am hasta 10:00 am, las unidades van repletas de pasajeros y aun así ellos hacen paradas y suben a más personas, no manejan con preocupación, van rápido y luego frenan de golpe, las personas que van paradas se terminan aporreando con las otras personas, no respetan el límite de asientos».
Los pasajeros mencionaron que varias personas han sufrido accidentes por ir parados, se han caído o golpeado por lo rápido que frena el chófer. Está situación es el “pan de cada día” que sufren todas las personas que suben a la Zona Hotelera o que bajan de ella, ya que los camiones también se llenan de bajada en el horario de 4:00 pm en adelante.
Los usuarios piden que los camiones vayan de acuerdo al límite de sillas que tienen y no suban a pasaje demás por seguridad de todos. A parte de las quejas por exceso de pasajeros, también se quejaron de los camiones que están en pésimas condiciones.
Mariana Gascón dice, “deberías ver las nuevas unidades que reacondicionaron para Zona Hotelera de una puerta y de aproximadamente 70 centímetros de ancho en el pasillo, cuando se llenan, para bajar hay que empujar a los que están parados”.
Pará concluir, los pasajeros exigen que se tomen cartas en el asunto y que corrijan a las empresas que se encargan de dar este servicio tan importante en la ciudad.