Decenas de pasajeros se quedaron varados este viernes, en su mayoría norteamericanos, y es que de nueva cuenta se registraron al menos seis vuelos cancelados de diferentes aerolíneas en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), tres de ellas de la empresa Alaska Airlines —con vuelos a los Estados Unidos—, empresa que a principios de año sufrió un percance con una de sus aeronaves que viajaba con 177 pasajeros y perdió una puerta en pleno vuelo. ¡En esta ocasión, personal de la aerolínea en la Terminal 2 del AIC, dijo a Por Esto! Que las cancelaciones obedecieron a temas de “operatividad” y no por temas de seguridad.
Los otros vuelos cancelados fueron, dos de la aerolínea VivaAerobus, la que más quejas tiene a nivel nacional y una más de la aerolínea Frontier. Este viernes cientos de pasajeros nacionales y extranjeros se encontraron con que sus vuelos habían sido cancelados, tres de ellos de la aerolínea Alaska Airlines, que durante el mes de enero sufrió la cancelación de cientos de sus vuelos de Boeing 737 MAX 9, porque la Administración Federal de Aviación inspeccionó decenas de aviones, de un total de 171 naves inmovilizadas de otras aerolíneas de ese tipo, por el percance del 5 de enero.
LEER: NO HAY DAÑOS TRAS SISMO MAGNITUD 5 REGISTRADO EN GUERRERO, INFORMA EL PRESIDENTE AMLO
En este sentido, personal de la aerolínea en la Terminal 2 del AIC, aseguró que se trató únicamente por asuntos de operatividad y no de seguridad, sin querer ahondar en el tema. Los otros tres vuelos cancelados fueron uno de la empresa Frontier y dos más de la aerolínea VivaAerobus con destino a la Ciudad de México y aunque había gente lista para abordar aseguraron que la aerolínea les compensaría de acuerdo con las políticas, aunque muchas veces hemos escuchado lo mismo y terminan por no cumplir, no por nada siguen siendo la aerolínea con más quejas a nivel nacional y por lo que se ve así seguirán, porque tampoco parece importarles mucho.
Durante el 2023, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), recibió más de mil 200 quejas por parte de pasajeros inconformes con VivaAerobus. De las cuales, el 30 por ciento siguen en trámite, pues no hay acuerdos.
Por otro lado, durante la mañana de viernes fue poco notoria la presencia de la Guardia Nacional, que generalmente está realizando sus rondines dentro y fuera de la terminal aérea, aunque por fortuna no hubo situaciones fuera de lo que comúnmente ocurre en los aeropuertos.
FUENTE: POR ESTO!