El cuerpo de un hombre de la tercera edad fue hallado sin vida en el interior de su domicilio en la ciudad de Cancún, mismo que decidió quitarse la vida, debido a que ya no tenía ingresos, ya no vendía nada, debido a la pandemia, motivo por el cual se suicidó, el cadáver fue hallado por uno de sus familiares, cuando llegó a la casa del occiso.
De acuerdo a los primeros informes, el reporte del hecho ocurrió ayer por la tarde, cuando al número de emergencias 911, alertaron a las autoridades que en la Región 227, Manzana 84, un hombre de la tercera edad estaba sin vida en una casa, motivo por el cual solicitaban la intervención de la policía.
Tras la denuncia, elementos de la Policía Quintana Roo acudieron al sitio; al llegar confirmaron el deceso de una persona de 99 años de edad, quien estaba colgado desde el techo y con una cuerda enrollada alrededor del cuello, motivo por el cual dieron parte al personal del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado.
Abuelito no aguanta más la crisis de la pandemia y se suicida
Según versión de los vecinos, días atrás, el difunto mencionaba que se quería morir ya, pues está pandemia lo había dejado sin nada, no tenía ventas, ni ingresos, por lo que se sospecha que el hombre entró en depresión y decidió quitarse la vida, cuando estaba solo y sin que nadie se lo impidiera, fue que uno de sus familiares llegó y lo vio ya colgado.
Con este presunto suicidio, en lo que va del año, extraoficialmente, ya son más de 3 personas que deciden quitaerse la vida, debido a la pandemia por quedar sin empleo y no consiguir, aunque sea “trabajitos” y generar ingresospara la familia o pareja.
Hasta el momento las investigaciones continúan por parte de las autoridades competentes para determinar si en realidad se suicidó y cuáles fueron las causas que lo orilló a tomar esa acción, lo cierto es que si se descubre que influyeron otras personas, ante la ley, también tendrán un castigo legal, la cárcel.
FUENTE: La Verdad