Lo que inició como una manifestación pacífica, terminó en golpes, gritos y empujones contra los reporteros y camarógrafos que sólo hacían su trabajo, informar y capturar imágenes del hecho, entre los afectados está el fotógrafo Rodolfo del medio de comunicación Por Esto!.
La manifestación ocurrió en la glorieta conocida como monumento al Albañil, entre la avenida Kabah y José López Portillo, donde un grupo de 25 a 30 mujeres se dieron cita a dicho lugar para pedir que el aborto sea legal y despenalizado en Quintana Roo, pero todo cambió en cuestión de minutos.
El reportero y camarógrafo, Rodolfo, al momento de capturar la imagen de una de las mujeres que se encontraba manifestando, presuntamente la manifestante le dijo que no le tomara la foto, al ver que, supuestamente el fotografo no hizo caso, ella la comenzó a agredir, al ver ese hecho, tanto los periodistas, así como las feministas, comenzaron a defender a los suyos.
Es de mencionar que tras este percance, comenzó el conflicto entre medios de comunicación y colectivos, en donde hubo golpes, empujones y gritos, los periodistas dijeron que ellos sólo hacían su trabajo, de informar y reportar lo que estaba pasando, más no de agredir y ofender a las “damas”, mientras que las feministas se aferraban a que “respetaran” el derecho de las mujeres.
Pintaron las paredes del monumento al Albañil
Una de las encapuchadas defendió a las manifestantes y dijo que no quieren que hombres reporteros y camarógrafos estén cubriendo el evento, sólo mujeres, lo que causó mayor molestia y enojo entre los medios.
Por último, tras la agresión, la mayoría de los periodistas decidieron irse del lugar y dejar que cubrir la marcha, además es de recalcar que las féminas que acudieron a la protesta hicieron de las suyas, pues cerraron un tramo de la Av. José López Portillo y hasta se subieron a los automóviles que pasaban por el lugar, así como pintaron los muros del monumento al Albañil y las avenidas aledañas al mismo, pidiendo que el aborto sea legal.
FUENTE: La Verdad Noticias.