La caída del turismo canadiense estaría siendo suplida por dos mercados estratégicos como Estados Unidos y Europa, para ello a través del CPTQ mantienen contacto con las aerolíneas para mantener las rutas.
Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, explicó que han tenido una serie de reuniones con Spirit, Delta, United, por mencionar algunas y hasta el momento no se tiene una reducción o cancelar los vuelos, por lo que mantienen la llegada de al menos 12 mil a 14 mil turistas diarios que estén llegando al destino.
“Además nos comentan que mantienen la posibilidad de seguir el incremento de rutas en los próximos meses, situación que son buenas noticias para el destino, sin embargo también estamos apostando por otros mercados”, agregó.
En el caso del turismo europeo, las tres aerolíneas que mantienen conexión con el Caribe Mexicano, British Airways, Air France y Lufthansa, aún no han avisado de algún cambio o baja en sus frecuencias, lo cual son buenas noticias, aunque también deben someterse a pruebas antes de viajar. Incluso están aún programados los vuelos de Portugal y Madrid en las próximas semanas.
“Nos había llamado la atención que las frecuencias con Frankfurt, tienen mucha demanda, y esto se debe a que hay viajeros que buscan llegar a Estados Unidos, entonces hacen conexión con México, permanecen 14 días en el país y logran llegar a su destino final, lo cual traer una derrama y llegada de turismo”, agregó.
Las aerolíneas de Canadá llegarán aún por dos semanas más a Cancún, para llevarse a los viajeros que aún mantienen aquí, para no dejarlos varados. Las nuevas restricciones serán que además de los 14 días de confinamientos, tres días deberán estar en un hotel que asignará el gobierno, pero que pagará el viajero, en lo que reciben la prueba de PCR que les harán a la llegada a su país.
Marisol Vanegas Pérez, titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, mencionó que perderán cerca de 20 mil turistas este año, pero se suplirá por la llegada de turismo de Estados Unidos que está creciendo.
FUENTE. Sipse