Redacción Macronews por Santiago Ramírez.-
Durante esta temporada vacacional de verano, el Santuario “María Desatadora de Nudos” en Cancún recibió a por lo menos 120 mil visitantes, lo que representa un promedio de 30 mil feligreses cada semana.
La mayoría de los visitantes provino de municipios de Quintana Roo, así como de los estados de Campeche y Yucatán, además de turistas internacionales. El rector del santuario, Luis Pablo Garza, informó que tan solo el pasado domingo llegaron 17 autobuses de excursión procedentes de la Península de Yucatán.
Detalló que el 70% de los feligreses son nacionales, principalmente familias completas que aprovechan el periodo vacacional, mientras que el 30% restante corresponde a turistas internacionales, en su mayoría provenientes de Colombia, España, Argentina, Brasil, Guatemala, El Salvador, República Dominicana y Panamá.
LEER TITULAR DE LA SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS INAUGURA EL XIII CONGRESO MEXICANO DEL ASFALTO
Las principales actividades de los visitantes son asistir a las misas que se celebran durante todo el día, recorrer el santuario y realizar peticiones mediante los tradicionales nudos de listón. Asimismo, los turistas aprovechan para tomarse fotos y transmitir videos en vivo, lo que amplifica la difusión del templo en redes sociales.
El rector recordó que el santuario cuenta con un amplio estacionamiento para recibir las caravanas de fe, así como un restaurante con alimentos y bebidas saludables para los peregrinos.