La Dirección de Desarrollo Económico del municipio de Benito Juárez prevé aumente al doble de las ofertas laborales en la bolsa de empleo del gobierno local con la demarcación en el color amarillo del semáforo epidemiológico estatal.
Enrique González Contreras, titular de la dependencia, calculó que las ofertas de empleo podrían pasar de 200 – que ofrecían a la semana- hasta 500 en los próximos días.
Explicó que al pasar de 30 al 70 por ciento en la reactivación económica al avanzar en el semáforo epidemiológico estatal, la plantilla laboral se duplicará en varias empresas, lo que permitirá abrir más espacios.
«Ahora como en septiembre se abre esta ventana, se espera que la inercia de reactivación comience en las áreas de recursos humanos, que llamen a sus antiguos colaboradores, pero habrá algunas plazas».
El funcionario recordó que este fenómeno se observó con la reactivación económica de junio, cuando comenzaron a retomar sus actividades al 30 por ciento aquellos sectores considerados como no esenciales.
«El pico que tuvimos en oportunidades de empleo fue de 300 ofertas a la semana, entre junio y julio, aunque empezó a menguar en agosto».
Consideró que este incremento en las ofertas en la bolsa de trabajo del gobierno se podría comenzar a observar durante las primeras semanas de septiembre.
Sin embargo, Gonzalez Contreras pidió no cantar victoria y no bajar la guardia en las medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19, por lo que insistió en que la población debe mantener el uso de cubrebocas, de gel antibacterial, lavado de manos continuo, evitar aglomeraciones en espacios pequeños y mantener la sana distancia.
Alertó que de haber un repunte en los casos de Covid-19, el municipio corre el riesgo de retroceder en el color del semáforo, lo que ocasionaría otra restricción a las actividades sociales y económicas, lo que generaría otra oleada de despidos.
FUENTE: Sipse