La belleza del Caribe atrae a visitantes de todo el mundo.
Cancún es el segundo destino favorito para vacacionar de los ecuatorianos que llegan al país, y representa la tercera parte de los que arriban.
El año pasado asistieron 62 mil a México y de estos una buena parte visitó el Caribe, sólo por debajo de la Ciudad de México, explicó Leonardo Arízaga, embajador de Ecuador.
El visitante que llega de dicho país ubicado en América del Sur se divide en tres: los estudiantes que hacen su viaje de graduación, familias que llegan principalmente para conocer la cultura del país, y quienes gustan del sol y mar y deciden venir a las playas de México, principalmente Cancún y la Riviera Maya, agregó.
Los lugares favoritos son la Ciudad de México, Cancún, Guadalajara y Monterrey, y los trabajos que se realizan es para atraer turismo binacional, ya que hay un potencial enorme.
También te puede interesar: En últimos cuatro años el aeropuerto de Cancún llega a un crecimiento histórico
“Actualmente es mayor en 50% el visitante de Ecuador que llega a México; sin embargo, ya se hacen los trabajos para promover el flujo migratorio”, mencionó Leonardo Arízaga.
En Ecuador el turismo es la cuarta industria y el objetivo es que sea el primero en generar ingresos al país, y hay lugares como Quito, Islas Galápagos y Cuenca que tiene una colonia de retirados, algo que Cancún está buscando. El objetivo es que este año se duplique el número de viajeros para Ecuador y para México.
Fuente: Sipse