Cancún se ha convertido en pionero del jetsurf en el país y es que, el destino albergará la primera competencia internacional de esta disciplina, que se realiza en México.
El Motosurf Grand Prix de México se realizará del 24 al 26 de abril en la Marina Chac Chi y tendrá la participación de los mejores exponentes de la disciplina.
Mark Shtern, director de JetSurf México, destacó que este evento será completamente altruista, pues lo recaudado irá a beneficio del orfanato de la Fundación Palace, el cual recibe a niños entre 6 y 18 años.
El evento dará inicio el viernes 24 a partir de las 12:00 horas con la competencia entre los deportistas nacionales. El sábado se realizará el torneo entre los competidores internacionales, que dará inicio a las 9:00 horas; a las 12:00 se realizará el tradicional corte de listón.
El domingo, último día de actividades, se realizará una carrera larga, la cual consistirá en el cruce de Isla Mujeres a Cancún, la premiación se tiene contemplada a las 16:00 horas. Las categorías a disputar serán A (Profesionales) y B (Novatos) en ambas ramas.
Se espera la participación de competidores provenientes de Estados Unidos, República Checa, Australia, Francia, Israel, entre otros.
Cancún, sede mundial
El destino cuenta con la única escuela oficial de jetsurf en el mundo, que opera en la Marina Chac Chi, en el kilómetro 3.2 de la Zona Hotelera.
Su objetivo primordial es promover este deporte a nivel mundial, así lo destacó Mark Shtern, director de Jetsurf México.
“La razón por la que escogimos a Cancún es porque el clima nos permite surfear todo el año y porque puede ser muy atractivo para el turismo que viene de visita y la gente local que sabemos que practica todo este tipo de deportes. Cancún es como la sede mundial de jetsurf”, destacó Shtern.
Al mismo tiempo manifestó que será en un mes aproximadamente, cuando esta escuela se abra a todo público, pues aún se encuentran realizando los últimos trámites.
LETICIA PORTILLO
(Fuente LA Verdad)