Luego de que la zona norte de Quintana Roo pasó a color naranja, desde hace más de dos semanas, en el semáforo epidemiológico estatal, las autoridades tuvieron que redoblar los esfuerzos y aumentar las medidas, donde una de ellas es la estricta vigilancia en los tianguis de Cancún para verificar que se lleven a cabo los protocolos sanitarios.
Tras esta orden, las autoridades municipales de Benito Juárez iniciaron con el operativo de verificación en el que participan, no solo los inspectores, sino también la Guardia Nacional y el mismo líder de la Unión de Tianguis Y Comerciantes Ambulantes del Estado de Quintana Roo A.C., Melitón Ortegan.
Los operativos son con la finalidad de evitar más contagios de Covid-19
Durante los recorridos, personal del tianguis de gel antibacterial a todo aquel que ingresa al lugar para realizar su comprar, así como les piden mantener una sana distancia entre persona y personas, así como entre cliente y vendedor, así como el uso de cubrebocas, esto con la finalidad de evitar un contacto directo entre ciudadanos.
Es de mencionar que ayer 14 de febrero se vio la presencia de dichas autoridades en el tianguis más grande de Cancún, el cual se encuentra en la Supermanzana 100, entre la Av. José López Portillo y Francisco I. Madero, mejor conocida como la Ruta 4 y que abarca varias manzanas a la redonda.
La Guardia Nacional participará en los operativos
Los tianguis de la ciudad siguen llamando la atención desde el inicio de la pandemia, el cierre del mismo y su reapertura, pues gran parte de la población ven estos lugares como un gran foco de infección y riesgo alto de contagio de Covid-19, tal vez por la cantidad de personas, así como por la falta de vigilancia, por ello es que las autoridades correspondiente iniciaron con estos operativos.
Por último, se espera que durante el transcurso de la semana continúen realizando estas vigilancias en las docenas de tianguis que hay en diferentes puntos de la ciudad de Cancún, donde también estarán los efectivos de la Guardia Nacional, así como personal del Ayuntamiento Benito Juárez.
FUENTE: La Verdad Noticias.