Redacción Macronews | Por Santiago Ramírez
Agosto, mes dedicado a las personas adultas mayores en México, llega con una iniciativa solidaria en Cancún: el programa “Mesas con Causa” o “Mesa Adoptada”, en el que participan restaurantes locales para recaudar fondos a favor de la Casa Don Pascual y la Casa Transitoria del DIF.
Lupita Alcocer Espadas, activista social, informó que la campaña busca aportar un “granito de arena” gracias a la unión de ciudadanos y empresarios. Durante todo el mes de agosto, el 10% del consumo en mesas señaladas de los restaurantes Rolandi’s y Huerto Edén será destinado a comprar suministros solicitados directamente por las instituciones beneficiadas.
Aunque no se estableció una meta económica, Alcocer invitó a la ciudadanía a participar:
“Será una gran ayuda para quienes más lo necesitan”, expresó.
Christian Aguilar, gerente del Huerto Edén, destacó que la iniciativa beneficia a un sector que ha contribuido durante décadas a Cancún. Señaló que una mesa adoptada suele reunir entre 6 y 8 comensales, y que los fines de semana se registran entre 7 y 10 ocupaciones por mesa, con un consumo promedio de $2,000 a $2,500 pesos, dependiendo del número de personas.
Por su parte, Ximena Adrián Sola, representante de la Casa Don Pascual, agradeció la labor:
“Esta aportación hará sonreír a todos nuestros adultos mayores. Ser adulto mayor no es estar triste, sino sonreír siempre”.
Actualmente, en Casa Don Pascual viven 44 adultos mayores, todos con alguna discapacidad y en necesidad de cuidados especiales.
Finalmente, Daniel Muller, chef propietario del grupo Rolandi’s, resaltó la importancia de sumarse a este tipo de programas:
“Ayudar a las personas adultas mayores genera un gran cambio en cada uno de nosotros. Reconocemos su esfuerzo y dedicación de toda una vida”.