La directora del Instituto Municipal de Planeación (implan) en Benito Juárez, Santy Montemayor Castillo, dio a conocer que recientemente viajó a la ciudad de México para entregar a diferentes dependencias de la federación, entre ellas la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, una serie de proyectos para Cancún, entre los que destaca el del Sistema de Trasporte Rápido (BRT, por sus siglas en ingles Bus Rapid Transit), mejor conocido como Metrobus, el cual está proyectado instalarse sobre la avenida José López Portillo, y se requiere de una inversión superior a los 200 millones de pesos.
El proyecto contempla la instalación de los paraderos a lo largo de 21 kilometros de la López Portillo. La primera parada sería del Batallón de Infantería y terminará hasta el puente que conduce a Puerto Juárez; y para ello se cerrará un carril y funcionará exclusivo para el transporte público que recorrerá dicha avenida en menor tiempo.
Actualmente los autobuses del sistema rápido ya funcionan en el Distrito Federal, Puebla y Guadalajara, donde se conoce como Metrobús, el cual será modelo a copiar en Cancún.