Sólo 40 por ciento de las combis y autobuses circulará los días 25 de diciembre y 1 de enero de 2022.
El transporte público de Cancún laborará el 25 de diciembre y 1 de enero de 2022 con 40% de la flotilla, aunque comenzará a atender desde las 5 horas en estos días que hay menos gente en las calles.
Santiago Carrillo, director de la empresa Autocar, comentó que trabajarán principalmente en las rutas de la zona hotelera para atender la demanda del turismo, por lo que pide que se tomen las previsiones pertinentes.
Aunque en el caso del 24 y 31 de diciembre, el transporte en la ciudad será hasta medianoche, y en la zona hotelera hasta las 4 horas, aproximadamente, para poder brindar el servicio tanto a trabajadores de la hotelería, como a los visitantes que salen a cenar.
“Por ahora estamos trabajando ya con toda la flotilla, vamos a realizar un trabajo para atender estos días en los que incrementan los turistas con más de 300 unidades que salen todos los días, aunque para los festivos se estará implementando una estrategia para poder brindar el servicio sin ningún problema”.
Cancún es uno de los destinos que más turismo recibe, es por ello que el transporte público sigue operando en los días festivos.
En Navidad y Año Nuevo, el transporte inicia con pocas unidades y durante el día, que sale la gente a las calles, se incorpora el resto, para así realizar un trabajo en el que pueda movilizarse la población hacia sus destinos, aunque es primordial cubrir la zona hotelera, que es ahí a donde van más trabajadores.
A partir de este mes, el sector comenzó a reactivar todas las unidades, luego de las medidas que se implementaron por la pandemia, por ello piden a los usuarios seguir respetando todos los protocolos, como el uso del cubrebocas y del gel antibacterial, así como evitar hablar o comer dentro de la unidad.
De acuerdo con el semáforo epidemiológico que ya se encuentra en color verde, primera etapa, puede operar el transporte público al 100% de su capacidad, mientras que en los taxis cuatro personas, incluyendo al chofer.
Fuente: Novedades