REDACCIÓN MACRONEWS POR DARSET RIVERO.- Con información y cifras de la Secretaría de Turismo Federal, desde inicios de año, Cancún reporta caídas que van del 5% hasta un 8.1%, sin embargo, con las vacaciones de verano de este año, se registra un pequeño aumento del 72.2% al 76.6%.
Cabe destacar, que los 11 destinos del estado son monitoreados y en todos, se registra una mínima caída en las ocupaciones y, parte de la baja, se debe a que mercados emisores impotentes dejaron de viajar al destino como lo es Estados Unidos que representa una caída de 13%, además de Brasil y Colombia. Hasta el primer cuatrimestre se contabilizó una baja de casi 300 mil turistas de estos mercados.
Al inicio del séptimo mes, la ocupación se ubica en 76.6%, y se contempla bajo, por la temporada, ya que a comparación de otros años antes de la pandemia, la ocupación a inicios de julio, se registraba por arriba del 90%.
LEER: Exhorta Presidente AMLO a productoras de harina de maíz a mantener precios justos
Actualmente, Cancún si se recupera y registra un aumento, el incremento es lento y el de los otros destinos igual, aunque con un porcentaje menor.
Es importante resaltar que, para las siguientes semanas, el sector espera incrementar a 86% la ocupación en Cancún con la llegada del turismo por las vacaciones de verano, que finalizarán hasta el 27 de agosto.