Con dos “ajustes de cuentas” registrados durante la jornada de la víspera, el mes de junio se ha caracterizado por el registro más alto en cuanto a ejecuciones en la ciudad de Cancún con un total de 20, es decir, .66 ejecutados por día, 4.62 por semana, hechos que evidencian el recrudecimiento de la violencia generado por los grupos de la delincuencia organizada que operan en esta ciudad.
A pesar de los esfuerzos en la coordinación con la fuerzas federales, la violencia generada por dichos delincuentes se recrudece, sin que la Secretaría de Seguridad Pública municipal pueda incidir en disminuir esos números, debido a su carácter preventivo, por lo que es del nivel federal que la delincuencia ha logrado burlar para acometer con actos violentos.
También te puede interesar: Japón planea llevar astronautas a la Luna
Los hechos mas recientes:
Un hombre fuera acribillado en la Supermanzana 248, por motivos que aún se desconocen, pero se investiga si el hecho pudiera estar relacionado con el crimen organizado.
Eran las 4 de la tarde cuando el llamado Código Rojo se activó en la ciudad, pues se informaba a través de los números de emergencia 911 que una persona había sido ejecutada a plena luz del día y en la vía pública, esto en la Región 248 de Cancún, Manzana 76, del fraccionamiento Villas del Mar.
Tras el llamado, elementos de la Policía Municipal arribaron para acordonar la zona y más tarde hicieron entrega de la escena del crimen a los Ministeriales, los cuales recabaron pistas de los hechos.
Al lugar llegó una ambulancia de la Cruz Roja con paramédicos, pero fue inútil su intervención pues la persona ya no tenía signos vitales.
Se pudo observar que la víctima de tez morena quedó tirada boca abajo, era de complexión robusta, vestía short gris oscuro, playera azul marina y llevaba una gorra American Eagle azul cielo.
También se pudo observar que en la banqueta donde quedó tirado había un “río” de sangre que bajaba hasta el concreto de la calle.
Las primeras declaraciones de algunos testigos afirman que los responsables fueron personas que viajaban en un auto compacto color negro aunque otros dijeron que en un Smart Azul pero será la autoridad ministerial la que determina qué sucedió.
Se dijo también que el hombre traía un arma de fuego.
Finalmente y como siempre, al lugar llegó personal del Servicio Médico Forense para levantar el cuerpo de hombre para realizarle la necropsia de ley correspondiente.
Cierra jornada con otro asesinato
Siendo las 21:04 horas se reportó al 911 a una persona lesionada con arma de fuego, en la región 219 manzana 5 avenida Kabah, esquina con Leona Vicario.
Personal de la Secretaria de Seguridad Pública, llegó hasta una casa de dos niveles de color verde con herrería de color negro, donde se logra observar en la puerta principal el cuerpo de una persona del sexo masculino, de aproximadamente 45 años, a quien conocían como Ángel, quien rentaba un cuarto en el segundo nivel. Esta persona vestía playera color blanca tipo sport, bermuda de mezclilla
(FUENTE:Quintana Roo Hoy)