El turismo deportivo es un segmento que quiere seguir explotando en Quintana Roo y es por eso que ahora Cancún será la meta del “Rally Maya 2015”, competencia que cruzará toda la península y que tendrá la participación de más de un centenar de autos antiguos.
Además de lo deportivo y de deleitarse con estos autos que son muy raros de verse enla calle, la organización del evento encabezada por Benjamín de la Peña, anunció que se repartirán cien sillas de ruedas en las diversas ciudades que vaya tocando el rally dentro de los estados de Yuactan, Campeche y Quintana Roo.
La competencia comenzará en Mérida el 4 de mayo y terminará en Cancún el 8 de mayo. En Mérida, del 1 al 3 de mayo tendrán una serie de actividades para que los yucatecos disfruten de estos autos.
Durante la conferencia de prensa estuvieron presentes Benjamín de la Peña, presidente del Rally Maya, José Luis González Mendoza, director del Instituto Municipal del Deporte, Denis Flores, relaciones públicas del restaurante Pampas y Manuel Zab, regidor de Deportes.
Serán 110 vehículos antiguos con una historia de 1915 a 1975 los que recorrerán las principales ruinas del sureste mexicano, un evento de talla internacional que será con causa, ya que todo lo recaudado será donado a la Asociación Mexicana de Diabetes, para apoyar los programas contra la diabetes infantil en la Península de Yucatán, así como la entrega de sillas para discapacitados y aparatos autidivos.
En el recorrido de mil 200 kilómetros que iniciará en Mérida y culminará en Cancún, pasaran por Uxmal, Ticul, Mayapan, Dzibilchaltun, Progreso, Tizimin, Dzilam González, Chichen Itzá, Playa del Carmen, entre otros.
En conferencia de prensa, el presidente del encuentro automovilístico, Benjamín de la Peña, aseguró que este evento no sólo será una convivencia entre amantes de ese tipo de autos, sino que impulsará el turismo en el sureste.
Mencionó que este tipo de eventos despierta en los extranjeros el interés de conocer rutas turísticas poco conocidas en México, las cuales necesitan difusión para crecer y mantenerse.
En el Rally Maya 2015, dijo, participarán conductores y autos de 15 estados del país y de otras naciones, como Argentina, Perú, Costa Rica, Estados Unidos, Honduras, Guatemala, España, Francia, Italia y Sudáfrica.
(FUENTE: DEPORTE POR DENTRO)