Se espera que para la noche buena y navidad las temperaturas bajen debido a una masa de aire frío
Será el frente frío número 17 de la temporada invernal 2022-2023 que provoqué bajas temperaturas en la península de Yucatán y desde luego afecte a Cancún con una de las noches más frías de lo que va en la actual temporada.
“Según los pronósticos de corto plazo, en el norte y noreste de México habrá descenso de temperatura por el ingreso de un nuevo frente frío, así como el norte de Centroamérica, el sureste de México y en el caribe podrían experimentar una leve disminución de temperaturas para la noche del 24 de diciembre con posibilidad de lluvias ligeras a moderadas”, señaló Franklin Arceo, pronosticador del clima.
Actualmente este frente frío se extiende desde Tampa, Florida y centro del Golfo de México donde se encuentra estacionado curvándose hacia el sur de Veracruz y en el Istmo de Tehuantepec aún no ingresa la península de Yucatán.
Su actual cercanía al oriente de la península de Yucatán, en combinación con la entrada de humedad procedente del mar Caribe ocasionarán lluvias, chubascos y tormentas dispersas con actividad eléctrica de moderadas a fuertes este domingo sobre los tres estados de la península.
“Se mantiene el pronóstico sobre una potente masa de aire frío ártico que se comenzará a desplazar sobre el norte y posteriormente en el noroeste del Golfo, cerca del próximo jueves 22 alcanzando el litoral entre el 22 y 23 de diciembre, generando intenso evento de Norte y hasta este momento se espera que ingrese a la península de Yucatán”, advirtió el pronosticador.

Las aplicaciones marcan hasta este momento que para Cancún habrá un descenso de temperatura el 24 de diciembre o noche buena de hasta 19 grados y el 25 que es navidad de hasta 18 grados mínimo, sin embargo en la zona sur del estado se espera baje aún más las temperaturas.
FUENTE: LA VERDAD NOTICIAS