Es la primera playa amigable para mascotas “pet friendly” en América Latina.
Posicionar a México con los más altos estándares de calidad entre los turistas nacionales e internacionales es el objetivo del codiciado distintivo Blue Flag, y que en esta ocasión fue otorgado a seis nuevas playas mexicanas, indicó la Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno de la República.
Una de las galardonadas es playa Coral, mejor conocida como “El Mirador II”, se suma a la lista de galardones “Blue flag” y se convierte en la primera playa amigable para mascotas “pet friendly” en América Latina, por lo que Cancún gana la séptima bandera azul y en números ya son nueve con esta certificación que obtiene Quintana Roo, informó la dirección de la Zona Federal Marítimo y Terrestre de Benito Juárez.
Una extensión de 200 metros cuadrados será para deleite de los canes, la cual estará dotada de varios servicios preservando la ecología y el medio ambiente.
Para beneficio de los perros se ha adecuado con palapas, tumbonas, regaderas, cuarto de baños, se remodeló el estacionamiento para autos y bicicletas, así como la restauración de la parte madera que colocó el gobierno del estado, puesto para guardavidas, señalizaciones y se proyecta además para el futuro no muy lejano una zona de juegos para estos fieles amigos del hombre.
También te puede interesar: Playa “pet friendly” insiste en tener la certificación Blue Flag
El “Mirador II” ya ondeará su bandera y le hará compañía a las otras seis ya galardonadas en el territorio: Playa del Niño, Las Perlas, Ballenas, Marlín, Chac Mool y Delfines.
Preservación de espacios y especies
Joaquín Díaz, coordinador nacional de Blue Flag, resaltó el compromiso de la asociación civil Pronatura México, a través de este distintivo que es preservar espacios y especies en el país.
Las nuevas seis playas ostentarán el galardón a partir del 1 de julio de 2016, período que marca el nuevo ciclo de certificación para la obtención de este distintivo.
Para obtenerlo son muchos los organismos que analizan, evalúan, y emiten criterios paso a paso, desde espacios naturales, buena calidad del agua, gestión y educación ambiental, así como seguridad y servicios.
Luego se discute a nivel internacional con entidades entre las que destacan la Organización Mundial del Turismo y la Fundación para la Educación Ambiental que dependen de la Organización de Naciones Unidas.
Fuente: Sipse