Abren las puertas a todo el país para cautivar a más compradores y de mayor poder adquisitivo.
El sector hotelero de Cancún amplía su visión para el Cancún Travel Mart 2019 y abre sus puertas a todo el país para atraer más compradores y de mayor poder adquisitivo, informó Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHCyPM).
El Cancún Travel Mart ha venido creciendo por lo que, dijo, hay que empezar a pensar de forma más global, resaltando que no se trata de quitarle protagonismo al Tianguis Turístico de México, que es más longevo y de mayor trascendencia, pero es viable tener dos ferias en el país, ya que se celebran en diferentes fechas.
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El líder de los hoteleros dijo que en este momento sería desatinado dar cifras de cuánto podría incrementar en participación y ventas, pero las expectativas son altas.
“Hay grandes expectativas para el Travel Mart del siguiente año, la idea de la Asociación de Hoteles es extender la invitación a todas las Oficinas de Visitantes y Convenciones de los diferentes estados de México, para que también sea una vitrina de promoción y publicidad, aprovechando que tenemos a los principales proveedores de México y el extranjero”, comentó.
Cuando el Tianguis Turístico de México, que desde su nacimiento se realizaba en Acapulco, se hizo itinerante, recordó, muchos touroperadores no conocían Puebla, una de las sedes del evento, convirtiéndose en otra oferta para el turismo.
En este sentido, dijo que Cancún cuenta con la infraestructura, los servicios y la conectividad, que pueden servir para permear de turistas a otros estados, por lo que ve viabilidad en la propuesta.
“Empezaremos a trabajar desde ya, para que los estados hagan planes y reserven su espacio”, dijo.
Solo como ejemplo mencionó a Yucatán y Campeche, estados que tienen mucho que ofrecer; en ese sentido Cancún y Riviera Maya son los principales emisores de visitantes a la pirámide de Chichen Itzá, “y si en un futuro contamos con un tren maya será un extraordinario escaparate turístico”.
En conferencia de prensa, Cintrón Gómez informó que las negociaciones que se realizaron en el evento alcanzaron los tres mil 500 millones de dólares.
Registraron un total de 313 compradores, 325 proveedores, 638 delegados, 93 stands y tres mil 500 citas negocios.
Con la venta que se logró esperan tener los mismos niveles de ocupación que el año pasado, 85%, aunque advirtió que vienen lentas las reservaciones.
“Los operadores están un poco inquietos porque se han presentado un poco lentas las reservaciones para el invierno, pero este (el Cancún Travel Mart 2018) es un muy buen ‘timing’ para poder hacer ajustes ya sea en acciones o en tarifas, como ya lo he comentado”.
Las nevadas serán un factor muy importante, dijo, pues entre más temprano lleguen a Estados Unidos y Canadá, se incrementarán las reservaciones más pronto.
Fuente: Sipse