Tres zonas de sospecha de desarrollo ciclónico hicieron su aparición en el mapa del Centro Nacional de Huracanes de Miami Florida en Estado Unidos, al igual que en México, por lo que se encendieron las alarmas de monitoreo en Quintana Roo y comenzaron a monitorear a estos tres fenómenos que hasta el momento no representa peligro Cancún y el estado, aunque hay una pequeña probabilidad para que se convierta en algo más.
El primer fenómeno es un pequeño sistema de baja presión ubicado al este de México, que hasta el momento no se espera que lo logre evolucionar, aunque han afirmado que las autoridades estarán atentos a la trayectoria de esta baja presión que posee 10% de probabilidad de desarrollo.
El segundo es una onda tropical al este de Cuba que se ha estado organizando durante las pasadas horas, un desarrollo gradual de esta onda es posible una vez se encuentre en aguas del Golfo de México y hoy posee 10% de probabilidad de desarrollo en 48 horas y un 20% en 5 días, las autoridades dijeron que los residentes de los estados del Golfo de México deben estar atentos.
El tercero es otra onda tropical al oeste de las Islas de Cabo Verde, que hasta hoy se vio que se ha vuelto más organizada durante las pasadas horas, y modelos meteorológicos han sugerido un desarrollo leve de esta onda. Posee 20% de probabilidad de desarrollo. De lograr ser un sistema nombrado, no sería de mucha vida e intensidad.
Hay que destacar que estas estadísticas y afirmaciones las autoridades no pueden confirmarse, por lo que han dicho que estarán monitoreando la trayectoria de estos tres fenómenos, así como su intensidad en las próximas horas.
Cancún hasta hoy está fuera de peligro, así como todo el estado de Quintana Roo, pero Protección Civil continuará con el monitoreo, así como tener una comunicación continua con el Servicio Meteorológico Nacional para darle seguimiento a la trayectoria e intensidad de los tres fenómenos.
FUENTE: La Verdad