De acuerdo a un estudio publicado por The Global Cities Business Alliance se reveló que Cancún es la sexta ciudad más cara para rentar una casa en México, tan solo detrás de Huixquilucan, en el Estado de México con un promedio de renta de entre 10 y 15 mil pesos.
Esto significa que la vida en la ciudad es bastante cara a comparación de otros sitios pues según el mismo estudio el 58% de lo que se percibe en un hogar, va destinado al pago de la renta y servicios.
También te puede interesar: Tiene Cancún ocho mil viviendas para reciclar
La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) estima que en Cancún existen 180 mil inmuebles de uso residencial destinados a la vivienda, y de estos el 43% se destina a renta para casa habitación y negocios. Ante esto, el presidente de de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Wexford James Tobin Cunningham aclaró que en Cancún, así como a nivel nacional, no existe un documento que regule las rentas y esto es debido a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), ya que se presta a prácticas monopólicas.
BUSCA TASAR RENTAS
A fin de evitar la especulación en la renta de inmuebles, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) empleará, a partir de septiembre próximo, el método Multi Listing System (MLS), que ayudará a poder fijar rentas o ventas en base a las condiciones de equipamiento y clave catastral.
Fuente: La Verdad