Cancún Q.Roo : A pesar de la restricción de eventos donde haya aglomeración de personas, para seguir evitando contagios de COVID-19 en Cancún, los ciudadanos hacen caso omiso y se ponen a celebrar sus posadas.
Con más de 10 personas es como los cancunenses hacen sus posadas, dejando atrás la sana distancia y aumentando los riesgos de contagios.
Sin embargo a pesar de que el Gobernador Carlos Joaquín, dijo que pueden denunciar fiestas, los ciudadanos se unen para evitar las denuncias y poder celebrar tranquilamente.
Por dia celebran más de 2 posadas ya sea en casa, restaurantes o locales, donde se les olvidad el gen antibacterial, el uso de cubrebocas y todos estan en contacto directo, sin medidas de protección.
Ante esto los ciudadanos aseguran que los riesgos de contagios ya disminuyeron, por eso el estado esta en color Amarillo.
«Ya no hay contagios, por eso hacemos posadas, estamos a nada de entrar a color verde, ya podemos divertirnos bien».aseguro Jose Aguilar, organizador de una posada.
Para finalizar sera que la ignorancia de la gente para celebrar pueda más que la inteligencia de cuidar su vida y salud.