Según estudio, en Monterrey, Guadalajara y el Distrito Federal, entre el 80 y 85% mexicanos prefieren comprar el pollo, la carne de res y cerdo, así como las frutas y verduras, en los tianguis y negocios pequeños de las colonias en vez de los autoservicios, tendencia que se repite en Cancún.
“Regularmente sólo voy una vez a la semana al súper, cuando es día de oferta en frutas y verduras, pero prefiero ir al mercado, frutería o tianguis porque los productos son más frescos en estos lugares”, comentó Gisela Torres, vecina de la Región 101, quien hacía sus compras en el “mercado sobre ruedas” que se levanta en esta zona cada domingo.
Marina Cano, afirmó lo mismo: “Yo prefiero venir al tianguis por las frutas y las verduras porque están más frescas, tienen mejor sabor y cuestan más baratas que en el súper”.
Para la señora Ana Laura Corona, ir al tianguis no solo sirve para buscar precios bajos, sino también como un escaparate para distraerse con la familia.
“Es un lugar al que puedes llegar a pasear, comprar y hasta divertirte, pero con lo caro que está todo en todos lados, ya no se puede comprar de todo, pero frutas y verduras si están más baratos aquí”, mencionó.
A la vez, Milton Gómez opinó que en los tianguis no sólo se pueden comprar los productos alimenticios más económicos que en el súper, “de repente encuentras ropa más barata, remate de zapatos y juguetes, y hasta electrodomésticos usados a muy buen precio”.
(Fuente Quequi)