«Anuncian una reunión con el gerente de distribución de la Península de Yucatán de la CFE.
Los restauranteros y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ayer tuvieron la primera reunión para atender la problemática del alza de energía, en la que se acordó que la próxima semana serán escuchados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Xavier de Jesús Rosado Martínez, delegado de la Profeco, explicó que la reunión será con Humberto Saldaña Rodríguez, gerente de distribución de la Península de Yucatán de la CFE, aunque la instancia que resolverá el caso es la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
También te puede interesar: Planean traer “Uber Eats” a Cancún
“El líder de los restauranteros planteó la problemática del aumento que es de mínimo 30%, y entendemos la afectación ya que no solo es a los comercios sino en la población en general”, mencionó.
Durante la reunión les explicamos que la CRE será la que informará cómo y por qué aumentaron las tarifas y si son correctas las mediciones, será un trabajo arduo.
Juan Pablo Aguirre, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), mencionó que algunos socios incluso están renuentes a pagar el servicio ya que lo consideran injusto, sin embargo, buscan el diálogo para que les den un sustento del incremento que afecta a los comercios, que deben pagar hasta seis mil pesos más por el servicio.
“Somos más de 270 afiliados en Cancún y generamos 33 mil empleos directos, sin embargo, estamos siendo afectados por el alza de los precios de electricidad, por lo que le pedimos a la CRE que dé una explicación del por qué la alza, ya que los precios son inaceptables”, agregó Rosado Martínez.
“La Profeco debe buscar los mecanismos de diálogo para conciliar, pero si no logramos esto, la opción que queda para los afectados es seguir otras instancias o pagar, pero lo que estamos notando es una gran afectación en los bolsillos de las familias”, mencionó.
Fuente: Sipse