La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó sobre la vinculación a proceso y la imposición de dos años de prisión preventiva a Jorge Alberto “N”, presunto responsable del delito de extorsión en agravio de un negocio ubicado en Costa Mujeres, en la Zona Continental del municipio.
LEER CLIMA EN QUINTANA ROO: CIELO DESPEJADO, BAJA PROBABILIDAD DE LLUVIAS Y TEMPERATURAS DE HASTA 40 °C
La detención fue resultado de un operativo conjunto entre la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Secuestro y Extorsión y el Grupo Centurión, tras una denuncia anónima presentada por una víctima, cuya identidad se mantiene reservada por seguridad.
De acuerdo con las autoridades, Jorge Alberto “N” acudió al establecimiento acompañado de dos sujetos armados, se identificó como integrante de un grupo delictivo y exigió el pago de 450 dólares semanales por concepto de “derecho de piso”. El hombre amenazó de muerte al dueño del negocio si no accedía al pago.
LEER SICARIOS EJECUTARON A MOTOTAXISTA EN VILLAS OTOCH PARAÍSO DE CANCÚN
Los elementos de la FGE y del Grupo Centurión lograron capturarlo en flagrancia cuando regresó al lugar para recoger el dinero. La operación se llevó a cabo sobre la avenida José López Portillo, en la Supermanzana 64 del municipio de Benito Juárez.
Durante la detención, a Jorge Alberto “N” le fueron asegurados varios objetos ilícitos, entre ellos una pistola, dos cargadores para fusil de asalto de uso exclusivo del Ejército, bolsitas con marihuana y un sobre amarillo con 450 dólares.
Tras presentar los elementos probatorios en audiencia, el Juez de Control resolvió vincularlo a proceso e impuso como medida cautelar dos años de prisión preventiva, o el tiempo que dure el proceso judicial, en tanto continúan las investigaciones.
Fuente: https://sipse.com/novedades/dictan-dos-anos-de-prision-preventiva-a-sujeto-por-extorsion-en-isla-mujeres-489788.html