- • FGE de Quintana Roo y Fuerza de Tarea Interinstitucional de 100 Días detienen a Veymar “N”, Raúl “N” y un adolescente, por hechos ocurridos el 1 de noviembre del presente año
- • Los investigados están relacionados con un grupo criminal generador de violencia en este municipio
Benito Juárez. — La Fiscalía General del Estado y la Fuerza de Tarea Interinstitucional de 100 Días, encabezada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), lograron la detención de cuatro personas del sexo masculino, entre ellos un adolescente, por su probable participación en hechos que pudieran ser constitutivos de los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa.
En esta diligencia, en la que participaron elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Homicidio, así como de la SSyPC, Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo, detuvieron a Veymar “N”, Raúl “N” y un adolescente, relacionados con el homicidio de un masculino, ocurrido el 1 de noviembre del presente año, en el fraccionamiento Villas Otoch en la Supermanzana 259.
Las primeras investigaciones señalan que los capturados lesionaron a la víctima con arma de fuego, cerca de la medianoche, cuando esta se negó a entregar sus pertenencias; horas después perdió la vida.
En el mismo operativo fue detenido Alan Emmanuel “N”, quien está posiblemente relacionado con un homicidio en grado de tentativa, ocurrido el 4 de octubre del presente año, en la Supermanzana 259 del Fraccionamiento Villas Otoch, cuando lesionó con arma de fuego a un masculino.
LEER: GOBERNADORA MARA LEZAMA FELICITA A LOS FERROCARRILEROS DE MÉXICO POR SU GRAN LABOR EN EL TREN MAYA
Las indagatorias establecen que los cuatro detenidos son integrantes de un grupo criminal generador de violencia, dedicado a la venta de drogas, en el municipio de Benito Juárez.
Cabe destacar que tres de los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien en el término legal previsto definirá su situación jurídica; en tanto que el menor de edad fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Adolescentes, para las acciones correspondientes.