Cancún.— Una denuncia anónima derivó en un operativo conjunto entre la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Guardia Nacional, que culminó con el cateo de un inmueble que operaba como spa en la Supermanzana 29 de Cancún, donde fueron rescatadas tres mujeres y detenida una mujer por su presunta implicación en el delito de trata de personas, en su modalidad de prostitución ajena.
El operativo se realizó en un domicilio ubicado sobre la calle Playa del Palmar, entre avenida Palenque y calle Hornos. Durante la diligencia judicial, los agentes aseguraron diversos indicios, entre ellos libretas con documentos, teléfonos celulares, dinero en efectivo y preservativos. El sitio quedó bajo resguardo de la Fiscalía, con sellos de aseguramiento visibles.
LEER: CIERRES VIALES EN CANCÚN POR FIESTAS PATRIAS: DEL 15 AL 16 DE SEPTIEMBRE
Según las primeras investigaciones de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Trata de Personas, en el lugar se ofrecían servicios sexuales, además de masajes terapéuticos. Por cada sesión de 45 minutos, los clientes pagaban 700 pesos, de los cuales 500 eran entregados a la encargada del lugar, identificada como Imer Lorena “N”, quien fue detenida en el sitio.
Las tres mujeres encontradas en el inmueble fueron resguardadas por las autoridades, debido a su situación de vulnerabilidad. Se les brindó atención médica y psicológica, en tanto se determina su situación dentro del caso como posibles víctimas de trata de personas.
La persona detenida y los indicios asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público. En las próximas horas, y dentro del plazo legal establecido, se determinará la situación jurídica de Imer Lorena “N”, mientras continúa la integración de la carpeta de investigación.
