Un fuerte operativo se desplegó la tarde de este jueves en el fraccionamiento Jardines Bonampak, donde personal de la Fiscalía General del Estado ejecutó un cateo relacionado con el asesinato del agente de investigación Adalberto Altamirano Olarte, ocurrido el domingo pasado en el estacionamiento de la Plaza de Toros.
El movimiento policial ocurrió cerca del mediodía y se concentró en la supermanzana 77, manzana 24, sobre la calle 84 con 55, donde las autoridades ingresaron a un domicilio señalado como una presunta casa de seguridad.
}
Leer: TODO LISTO PARA LA EXPOFER 2025: CHETUMAL RECIBIRÁ MÁS DE 200 MIL ASISTENTES

En la zona participan elementos de la Guardia Nacional (GN), encargados del perímetro de seguridad, así como oficiales de la Policía Municipal y agentes ministeriales de las unidades de Homicidios y Narcomenudeo. El inmueble será asegurado una vez que concluyan las diligencias.
El caso que originó este despliegue ocurrió la madrugada del domingo, cuando Altamirano Olarte fue abatido a balazos al salir de un bar en la Plaza de Toros. En videos difundidos en redes sociales se observa a dos sujetos que lo esperaron varios minutos en el estacionamiento antes de abrir fuego en su contra, aparentemente tras vigilar sus movimientos.
![Catean domicilio en Jardines Bonampak vinculado al asesinato de agente ministerial [Foto: De Peso Quintana Roo]](https://images.sipse.com/venkxaisRat92tNkFRMDrlNcsug=/fit-in/580x500/2025/11/20/1763664025853.jpg)
La Fiscalía ha logrado detener a siete personas vinculadas con este asesinato en la carretera Playa del Carmen–Tulum; sin embargo, los cateos y operativos continúan mientras se recaba más evidencia. Hasta el momento no se ha informado si algo fue localizado dentro del domicilio intervenido hoy. Se espera que la FGE emita un comunicado oficial con más detalles en las próximas horas.
Leer: ESTUDIANTES DE LA UT DE CANCÚN PODRÁN REALIZAR ESTADÍAS PROFESIONALES EN EMBAJADAS DE TODO EL MUNDO
Las investigaciones siguen activas y no se descartan más acciones en distintos puntos de la ciudad conforme avance el caso. Cabe señalar que, tras las detenciones, fueron asegurados tres vehículos, así como armas largas y cortas, de las cuales tres coinciden con las detonadas el día del homicidio.




















