REDACCIÓN MACRONEWS POR RENAN MOGUEL.— Rebeca Bravo Carranza, presidente del Comité de Hoteles del Centro, dio a conocer que la temporada de verano, aunque no ha sido la esperada por el sector, han tenido ocupaciones del 68.5%, cifra que es superior en un 1% al mismo periodo del año pasado.
La dirigente reconoció que esta temporada vacacional es larga y en donde tienen picos altos de ocupación es los fines de semana, en donde llegan a alcanzar hasta el 78%. Recordó que julio cerraron con un crecimiento de 1.2 puntos porcentuales con relación al mismo mes del 2022, al registrar 68.7% por 67%, respectivamente.
Bravo Carranza destacó que en este periodo de asueto el turismo nacional es el principal segmento en el destino y que, a diferencia de otros años, se ha tenido un incremento de turismo carretero del 30 al 35%, debido a que se han hospedado con ellos visitantes de Campeche, Chiapas, Yucatán, Veracruz.
LEER: ASEGURA ARMADA DE MÉXICO 159 KILOGRAMOS DE DROGA EN PUERTO AVENTURAS
En torno a la recuperación de la tarifa, la presidente del Comité de Hoteles del Centro explicó que aún no se sabe cuánto se elevó, ya que esto se saca al final de la temporada. Además, que, para mantener sus ocupaciones, en septiembre realizarán un Famtrip con agentes de viaje, para incentivar que las personas conozcan el centro de Cancún y las actividades que pueden realizar.