Redacción Macronews.- Si tienes planeado salir de casa este martes 6 de enero, toma precauciones, ya que al menos 6 cierres viales y confinamientos se mantienen activos en Cancún, principalmente por las obras del Puente Nichupté y trabajos de rehabilitación urbana, lo que ha incrementado la carga vehicular en avenidas clave como el Boulevard Colosio, Kukulcán y Kabah.
Aunque las vacaciones escolares continúan, autoridades reportan mayor movilidad debido a ajustes en la circulación y trabajos de infraestructura que provocan tráfico lento en distintos puntos de la ciudad, especialmente en horarios pico.
LEER:ADÁN AUGUSTO CANCELA BRINDIS SENATORIAL: ¿AUSTERIDAD O FRACTURA EN UNA BANCADA QUE MANEJA 1,900 MDP?
Entre los principales puntos afectados se encuentra el Boulevard Colosio, donde la avenida 16 de Abril permanece abierta de 05:00 a 20:00 horas, pero se cierra de Sur a Norte entre las 20:00 y 05:00 horas por la construcción del Puente Nichupté. En el Boulevard Kukulcán, km 12.5, el carril de baja velocidad continúa confinado del lado de la laguna en dirección Poniente a Oriente.
En la avenida Kabah, a la altura de la avenida Cancún, permanecen dos carriles confinados en dirección Norte a Sur (Cancún–Playa del Carmen) por la construcción de la gasa de acceso al puente. Asimismo, en la avenida Puerto Juárez (Talleres), entre las calles 141 y 143, se realizan trabajos de reparación y cambio de tubería, con una duración estimada de 7 semanas.
Otros puntos con afectaciones son la calle 82, frente a la Universidad del Caribe, donde se rehabilitan banquetas, luminarias y pavimento, así como la SM 248, en la calle Paseo El Peral con avenida Limoneros, donde continúan labores de reencarpetamiento y nivelación de pozos.

Autoridades recomiendan a la ciudadanía planificar rutas con anticipación, salir con tiempo suficiente y respetar la señalización para reducir contratiempos y riesgos durante los traslados.




















