Debido a los múltiples conflictos en los que han estado involucradas agrupaciones de taxistas, ya sea por cobros indebidos o excesivos, accidentes o situaciones relacionadas con la delincuencia, ciudadanos han iniciado una petición para que la gobernadora Mara Lezama tome medidas firmes y sancione a quienes cometan abusos que afecten la imagen de los destinos turísticos.
Como usuarios frecuentes del servicio de taxis en Cancún, Playa del Carmen y Tulum, los ciudadanos expresaron su cansancio ante los constantes conflictos para obtener un servicio a un precio justo. Señalaron que la situación actual está lejos de los estándares de honestidad y calidad que se observan en otros destinos, como Bacalar, por lo que exigen una solución inmediata.
Asimismo, denunciaron la corrupción y falta de transparencia en el servicio de taxis de estas regiones, lo que no solo afecta a los habitantes locales, quienes dependen de este transporte, sino también a los turistas, que son una parte fundamental de la economía del estado y de su percepción a nivel global.
Por ello, hicieron un llamado a la gobernadora Mara Lezama para que actúe y ponga fin a la corrupción en el servicio de taxis, garantizando que tanto la población local como los visitantes puedan acceder a un transporte justo y accesible.
“Necesitamos medidas urgentes para asegurar que los taxistas cobren tarifas justas y ofrezcan un servicio confiable, ahora y siempre”, enfatizaron los ciudadanos en su petición.