Por la mañana de este jueves 27 de marzo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica ambiente templado en la Península de Yucatán.
Durante la tarde, se espera ambiente muy caluroso; incremento de nublados con chubascos en Quintana Roo y lluvias aisladas en Campeche y Yucatán.
Viento de componente este de 30 a 40 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 50 a 70 km/h en Campeche y Yucatán; y rachas de 30 a 50 km/h en Quintana Roo.
Golfo de México
Por la mañana, se espera ambiente fresco a frío en zonas altas; y cálido a caluroso durante la tarde.
Cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Tamaulipas y fuertes en Veracruz; las cuales podrían generar encharcamientos, crecida de ríos, deslaves e inundaciones. Lluvias aisladas en Tabasco.
Viento del este y sureste de 30 a 40 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 60 a 80 y posibles torbellinos o tornados en Tamaulipas; así como rachas de 50 a 70 km/h en Veracruz y Tabasco.
Pacífico Sur
Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en Oaxaca, las cuales podrían generar encharcamientos, crecida de ríos, deslaves e inundaciones; chubascos en Chiapas y sin lluvia en Guerrero.
Bancos de niebla y ambiente fresco durante la mañana en la región. Ambiente caluroso a muy caluroso durante la tarde, prevaleciendo la onda de calor en Guerrero (noroeste, centro, este y sur), Oaxaca (este, centro y sur) y Chiapas (centro, oeste y suroeste).
Viento de dirección variable de 10 a 20 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 30 a 50 km/h en la región.
FUENTE: SIPSE