Durante este sábado 29 de marzo, canales de baja presión en el sureste del país y la Península de Yucatán, en interacción con el ingreso de humedad del océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originarán lluvias y chubascos en dichas regiones.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica ambiente templado por la mañana y durante la tarde ambiente caluroso en Quintana Roo y muy caluroso en Campeche y Yucatán.
LEER: MÉXICO DEBE UNIRSE A LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA EN LA ANTÁRTIDA PARA COMBATIR EL CAMBIO CLIMÁTICO Y PROTEGER SU TERRITORIO
Se espera cielo medio nublado a nublado con lluvias aisladas acompañadas con descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Viento del este y sureste de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 40 a 60 km/h en la Península de Yucatán.
Golfo de México
Por la mañana, ambiente templado en la región y frío en sierras de Veracruz y Tamaulipas, con bancos de niebla en zonas altas.
Por la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso, cielo medio nublado a nublado con lluvias y chubascos en Veracruz. Sin lluvias en Tamaulipas y Tabasco.
Viento del este y sureste de 30 a 40 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras en Tamaulipas; y de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h en Veracruz.
Pacífico Sur
Por la mañana, ambiente fresco, cielo medio nublado con bancos de niebla en zonas altas de la región.
Por la tarde, ambiente muy caluroso, cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes acompañadas con descargas eléctricas en Oaxaca y Chiapas, mismas que podrían generar encharcamientos, inundaciones y deslaves. Sin lluvia en Guerrero. Persistirá la onda de calor en Guerrero (sur y oeste), Oaxaca (este y centro) y Chiapas (centro y oeste).

Viento de componente sur de 10 a 20 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 30 a 50 km/h en la región y con tolvaneras en Guerrero y Oaxaca.