POR: Darset Rivero
Cancún, Quintana Roo a 05 de Octubre del 2021: Como parte de la proyección al talento local, la Dirección Deportiva y Centros de Formación de Pioneros de Cancún FC junto al Club Rayados de Monterrey, realizaron visorias a los jóvenes futbolistas que forman parte de la Sub-13, Sub-15, Sub-17 y Tercera División esto durante la semana en el Estadio «Cancún 86» y en las instalaciones del campo de la Región 220, en donde los observadores de la escuadra regiomontana se llevaron muy buenas impresiones, confiando que se dará continuidad a estos jugadores.
En entrevista con el profesor Luis Alberto Rojas Campos, Visor Oficial del Club Rayados de Monterrey, fue quien puso a prueba a los jóvenes futbolistas de Pioneros de Cancún, quienes durante la semana realizaron interescuadras entre las diferentes categorías como son la Sub-13, Sub-15 y Sub-17. De igual forma, Rojas visitó el entrenamiento de los Pioneros Junior en donde también estuvo observando a los cancunenses llevándose una gran impresión por el nivel futbolístico.
“Primero que nada quiero agradecer a José Daniel Moguel que nos abre las puertas de los Pioneros de Cancún, tenemos un buen sabor de boca en esta visoria, en la Tercera División me tocó ver cuatro jugadores con mucha capacidad y aquí con las fuerzas básicas igual hemos notado que hay jugadores que pueden tener una gran proyección para jugar futbol profesional”, comentó el representante del club regiomontano.
En cuanto al desarrollo que se ha tenido en esta zona del país, Rojas destacó que Rayados está muy impresionado por cómo ha crecido futbolísticamente Quintana Roo.
“Es una plaza que dejamos de ver por temas de pandemia, pero hoy que regresamos; la verdad es que nos llama mucho la atención las cualidades técnicas y físicas de muchos de estos jóvenes”, apuntó.
Finalmente, en cuanto al proceso que continuarán los jugadores que sean elegidos va desde mantener un seguimiento a la distancia, hasta ser citados a una nueva visoria ya en tierras regiomontanas en donde harán la evaluación de cada uno de los jóvenes elegidos. Cabe destacar que las visorias de Rayados no generan ningún costo para los niños y jóvenes.