La Comisión Federal Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) iniciará las revisiones a más de 430 tiendas escolares durante los próximos días, a fin de constatar que se cumplan con las condiciones de operación en los centros de estudio, dio a conocer Miguel Ángel Gutiérrez Castillo, coordinador en la zona norte de la dependencia, quien señaló que tan solo el año pasado poco más de 20 tiendas escolares de nivel básico ameritaron desde sanciones, hasta suspensiones temporales, por no contar con las medidas higiénicas requeridas. Aunado a esto, también se realizarán visitas para verificar que no se ofrezcan alimentos chatarra dentro de los planteles de estudio y dar cumplimiento a la Alianza Nacional de Salud Alimentaria.
También te puede interesar: Resistencia o desidia, México lleva 5 años tratando de sacar la comida chatarra de escuelas
Padres alcahuetes
Alejandro Ramírez Gutiérrez, director de la Escuela Primaria Alfredo V. Bonfil, reconoció que dentro de las escuelas aún se consumen alimentos chatarras, debido principalmente a que los propios padres de familia ofrecen a sus hijos alimentos altos en azúcares, grasas y proteínas.
“Dentro del lunch escolar los papás les ponen alimentos poco nutritivos a los hijos y a pesar de que se les han dado pláticas y orientación en la alimentación sana, se dan muchos casos de alumnos que traen comida chatarra a la escuela”, comentó Ramírez Gutiérrez.
(FUENTE: LAVERDAD NOTICIAS)