Integrantes de una familia colombiana se encuentra indignada tras ser inadmitidos al llegar al aeropuerto de Cancún, ubicado en México, para disfrutar de unas vacaciones.
Óscar Humberto Restrepo Avendaño, esposo y padre de dos niños de 11 y 13 años, había organizado un viaje a Cancún junto con su hermano, quien se había encargado de comprar los tiquetes de idea y regreso a Colombia.
Según Restrepo, en conversaciones con el medio W Radio, él y su hermano, habitualmente, siempre se habían encargado de organizar las salidas familiares. Por lo tanto, uno organizaba las estadías y el otro se encargaba de comprar los tiquetes aéreos.
Sin imaginar que les traería problemas el hecho de que su hermano les costeara los pasajes a él y su familia, al momento de llegar al aeropuerto de Cancún, Óscar Humberto Restrepo pasó a Migración y presentó sus documentos personales, junto con sus tiquetes de regreso y las reservas realizadas por él. Hasta ahí, todo bien.
Y los últimos cuatro dígitos con los que compraron el pasaje
Funcionario de migración
Sin embargo, después de que el hombre le dijera cuál era el motivo de su viaje, el funcionario le preguntó sobre la información relacionada con la tarjeta con la que su hermanó habría comprado los tiquetes: «¿Y los últimos cuatro dígitos con los que compraron el pasaje?», a lo que Restrepo le contestó: «Ya mismo me comunico con mi hermano para que él me pase la factura’.
Al responderle eso, el funcionario no se lo permitió, de hecho, ordenó que les quitaran los celulares a toda su familia para después entrevistarlos.
Restrepo manifestó al medio ya mencionado que les dijo a los de Migración que su «hermano estaba en la puerta cinco y que lo podían hacer entrar para mostrar la factura de compra de los pasajes«.
Está decidido, usted regresa a su país
No obstante, uno de los sargentos le respondió: «Está decidido, usted regresa a su país”.
Tras haber sido inadmitido por no saberse los cuatro últimos dígitos de la tarjeta de crédito de su hermano, el hombre dijo que, junto con toda su familia, habían planeado este viaje hacía más de cuatro meses, pero a los de Migración no es importó.
Por lo tanto, lo hicieron firmar unos papeles y le dijeron que la aerolínea con la que compraron los tiquetes se encargaría de regresarlos a Colombia, mientras tanto, los «pasaron a un cuarto donde había personas de todas las nacionalidades”.
La pregunta que se hace Humberto es el por qué a su hermano, quien llegó dos horas antes al aeropuerto de Cancún, dado que no pudo viajar junto a él y su familia, ingresó al país mexicano sin ningún problema.
FUENTE: EL TIEMPO