BENITO JUÁREZ.- En menos de una semana, tres unidades de transporte público de Cancún fueron atacados por presuntos delincuentes, entre ellas dos Urvan que fueron consumidas por el fuego y este miércoles otra combi fue atacada a balazos.
De acuerdo con los reportes, la unidad fue baleada por sujetos desconocidos cuando circulaba por la avenida 20 de Noviembre, a la altura del fraccionamiento Villas Otoch Paraíso; según los testimonios, dos sujetos armados en un vehículo se emparejaron con la Urvan y le reclamaron al chofer que la empresa Maya Caribe (a la que pertenece) ya había sido advertida de que no los querían ver circulando.
Posteriormente, los hombres dispararon contra un costado de la unidad, marcada con número económico MC-169, provocándole al menos seis impactos de bala. Luego de esto, los sujetos huyeron con rumbo desconocido, pero afortunadamente no se reportaron personas heridas.
Inmediatamente, el chofer pidió ayuda a personas que se encontraban en el lugar y reportaron los hechos a través del número de emergencias 911. Debido a esto, policías acudieron al lugar de los hechos y acordonaron la zona, en lo que peritos se encargaban de procesar la escena del crimen, aunque no encontraron casquillos de bala.
Cabe mencionar que este último ataque solo vendrá a abonar más al ambiente de temor entre operadores de esta empresa, perteneciente al Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”.
También, el domingo pasado una combi fue incendiada en la Región 203, en la entrada a Cuna Maya y un día después, una segunda Urvan fue quemada en Paseos del Mar, Región 251.
Debido a estos hechos violentos, en redes sociales comenzaron a circular supuestas amenazas en contra de la empresa Maya Caribe, al grado de que muchos choferes no acudieron a trabajar ese día.
FUENTE: Meganews